Receta #11: Palitos de Pizza con aceitunas y especies

¡Descubre una nueva forma de hacer pizza!¿Conoces esos crujientes palitos que saben a especias?¿Quieres hacerlos en casa?¡Descubre cómo hacerlos aquí!


Palitos de Pizza


Ingredientes:
-270 g de harina
- 12 g de levadura fresca
- Aceite de Oliva
-125 ml de agua
-1/2 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de azúcar
-Especies para condimentar
-Alimentos para condimentar

Preparación:
En el mármol o mesa de trabajo, formamos un volcán con la harina, y en el medio agregamos la levadura (previamente desliada en agua templada), la sal, el azúcar y 2 cucharadas de aceite. Luego, hay que amasar un poco, y formamos el volcán de nuevo, y esta vez vamos añadiendo poco a poco el agua.

Hasta que la masa no haya aceptado el primer chorrito de agua, no se debe añadir más.
*CONSEJO: mientras vertemos el agua, es recomendable amasar con una mano, y con la otra ir vertiendo el agua, porque sino las manos se ensucian mucho y no podemos tocar nada.
Al cabo de unos cinco minutos amasando, la masa se habrá compactado y no se pegará ni a nuestras manos ni al mármol. Entonces la ponemos en un cuenco, la tapamos con papel film y la dejamos en la nevera durante una hora como mínimo, hasta que doble su volumen.


Cuando sacamos la masa del frigorífico, la extendemos sobre la mesa de trabajo. Con la ayuda del rodillo, o de nuestras manos, estiramos la masa lo máximo posible, hasta conseguir una masa fina y flexible. Cortamos la masa a tiras, que serán nuestros palitos, y colocamos sobre papel vegetal en nuestra bandeja de horno. Lo primero que haremos para "decorarlos", será  pintarlos con aceite.
Yo usé un aceite que tengo aromatizado con tomillo, orégano... para que así tenga más sabor.
Se pueden poner todos los ingredientes que quieras por encima,yo puse distintas combinaciones de queso, tomate, aceitunas, tomillo, aceite aromatizado y orégano, pero eso va a gusto de cada uno, la gracia es que cada uno sepa diferente.
Una vez están decorados a nuestro gusto, los ponemos en el horno precalentado previamente a 210º, durante 10 o 12 minutos. Cuando estén doraditos los sacamos, y ya tendréis vuestros crujientes panes de pizza.

Es un muy buen aperitivo, ¡Veréis que éxito tienen!
¡A disfrutar de la comida!

Saludos,
Marta

1 comentario:

  1. Me parecen que tienen que estar buenísimos y tentadores, o sea que para no dejar de comer.
    Me gusta tu blog y sobre todo tus recetas, me quedo como seguidora y espero que tu también te hagas seguidora del mio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar