Receta #15: Mermelada de Limón

¿Te gustan los sabores cítricos?¿Imaginas hacer una mermelada de limón para condimentar cualquier tostada, o bizcocho? ¡Quédate aquí y descubre como hacer esta deliciosa mermelada!



Mermelada de Limón


Ingredientes:
-1/2 kg de Limones sin piel
- Ralladura de dos limones grandes
-350 g de azúcar

Preparación:
Lavamos los limones, y cojemos dos de ellos y los rallamos. El resto, los pelamos y quitamos la parte blanca, que suele amargar el sabor. Separamos los limones en gajitos, y nos aseguramos de que no quede ningun hueso. Luego los troceamos un poco con unas tijeras, y lo colocamos junto con la ralladura y el azúcar en la sartén donde cocinaremos nuestra mermelada. 
Ponemos a fuego lento, y con la ayuda de una cuchara vamos chafando los gajitos, facilitando así que suelten el zumo. 
Al cabo de unos 35-40 minutos, veremos que la mermelada habrá cogido algo de espesor. Hay que mantener la mezcla en el fuego hasta que coja la consistencia deseada, cuanto más tiempo esté en el fuego, más espesa estará. 
*CONSEJO: cuando lo retiramos del fuego, la mermelada tiene que estar un poco líquida, porque una vez fría se vuelve más espesa.
Esperamos a que se enfríe, la metemos en el recipiente que queramos, y ¡Listo!¡Ya tendremos nuestra mermelada de limón, que podemos usar para untar la típica tostada para desayunar, o bien para rellenar bizcochos, magdalenas... ¡Lo que queráis!
Si queréis hacer más cantidad y luego conservar durante mucho tiempo, es recomendable que una vez metida la mermelada en el recipiente, se pongan al baño maría para ayudar a su conservación. 
¡Saludos!

0 comentarios: