Receta #17: Cous cous de Verduras Marroquí

Hola cocineros, siguiendo con la cocina árabe, hoy traigo un plato con sabor a Marruecos, un plato muy, muy característico de la zona y que da lugar a múltiples variaciones: el cous cous marroquí.



Cous Cous de Verduras


Ingredientes:
-1 vaso de cous cous
-Medio calabacín
-Media zanahoria
-Garbanzos
-Judías
-Tomate rallado
-Medio pimiento
-Media cebolla
-Laurel
-Cilantro
-1 vaso de caldo.

Preparación:
Comenzamos cociendo los garbanzos y las judías el día anterior, ya que es la legumbre que más tarda en cocerse.
En una sartén colocamos la cebolla a dorar con un poco de aceite.
Mientras la cebolla va pochando, en una olla a parte ponemos un poco de agua a calentar, con la que haremos un caldo de verduras que usaremos para hidratar nuestro cous-cous. Cortamos las verduras en daditos, y cuando la cebolla haya dorado, la pondremos en la olla junto con el calabacín, la zanahoria, los garbanzos, las judías, el pimiento, la hoja de laurel y el cilantro. Dejamos que el caldo hierva, para que así el agua tenga más sabor.


Cuando el caldo esté listo, lo colamos, y lo usaremos para hidratar el cous cous.
*CONSEJO: Sí queréis hacer el típico emplatado del cous-cous (como en mi foto), debéis dejar medio calabacín y media zanahoria para cortar-los en tiras. Los ponéis en el caldo con el resto de verduras, pero cuando colamos el caldo hay que retirarlas a un lado para luego ponerlas por encima. 
Normalmente, para hidratar este tipo de pasta se usa la misma cantidad de cous cous que de caldo/agua, pero eso dependerá de la marca, y lo suele marcar en la misma caja. Jidratamos el cous cous durante unos 5-10 minutos, tapado en una olla, y veréis que dobla el tamaño porque absorbirá todo el caldo.
Luego lo mezclamos con las verduras previamente cocidas, y lo servimos. ¡Ya veréis que cous cous más rico y sano!
¡Besos a todos!
Marta

0 comentarios: