Receta #18: Fideos chinos con Verduras

¡Hola cocineros! Hoy traigo un plato oriental y que se come con palillos: fideos chinos con verduras.
El verdadero origen de los fideos y la pasta es, en contra de la creencia popular, Asia. China, más concretamente. Los fideos chinos son una delicia, saben mucho mejor que los típicos espaguettis, y los puedes combinar como tu quieras... yo decidí hacer la receta tradicional, que es con verduras... ¡Quédate a ver la receta!


Fideos chinos con verduras


Ingredientes:
-250 g de fideos chinos
-1 Pimiento
-1 zanahoria
-1 Calabacín
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-200 g de champiñones
-3 cucharadas de salsa de soja

Preparación:
La receta de estos fideos es muy fácil y rápida. Comenzamos dorando en una sartén bastante grande la cebolla con el ajo. Mientras esperamos a que la cebolla y el ajo se pochen, cortamos el resto de las verduras en daditos o a tiras, y los incorporamos en la sartén. Dejamos que las verduras se vayan cocinando, y cuando estén casi listas le añadimos las 3 cucharadas de soja.

Por otra parte, hay que cocer la pasta. Los fideos chinos se cuecen de forma diferente, pero normalmente el tiempo de cocción lo indican en la caja. En mi caso había que poner el agua a hervir y luego añadíamos los fideos, y en solo cinco minutos ya estaban cocidos. Cuando los tengáis hechos, los incorporamos en la sartén con el resto de las verduras, y poco a poco los vamos mezclando.

¡Y listo!
Una receta muy sencilla y deliciosa, ¡No dudes en probarla en casa!
Besos a todos,
Marta

0 comentarios: