Receta #28: Brownie

¡Hola cocineros! En casa soy la más chocolatera con diferencia, pues me considero una gran fan del chocolate negro, y siempre intento incluir este delicioso ingrediente en mis bizcochos y pasteles. Si a ti también te gusta el chocolate, ¡Aprende a hacer un riquísimo brownie!

Brownie


Ingredientes:
-250 g de chocolate negro
-125 g de mantequilla
-125 g de azúcar blanco
-125 g de azúcar moreno
-125 g de harina
-125 g de almendras peladas
-4 huevos
-1 pizca de sal

Preparación:
1. En el molde donde haremos nuestra Brownie, ponemos un poco de mantequilla y lo metemos dentro del horno, que pondremos a precalentar a 180º.
2. En un cazo ponemos la mantequilla y el chocolate a fuego lento hasta que se funda. Tened cuidado en este paso, pues el chocolate se funde muy rápido y se puede pegar muy fácilmente al cazo. Hay que mezclarlos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. En el bol donde haremos el brownie, vertemos el azúcar, y lo mezcamos con el primer huevo. Hasta que no esté bien integrado el primero, no debemos poner el siguiente. Repetimos la operación con los 3 huevos restantes.
4. Añadimos el harina y la sal, y batimos bien con el turmix.
5. Finalmente añadimos las almendras peladas, y ya no removemos más con el turmix, sino con una cuchara, pues sino se trocearían las almendras, y la Brownie lleva los frutos secos enteros.

6. Metemos la mezcla que será nuestro Brownie en el molde y lo metemos dentro del horno, a 180º durante unos 20 minutos, hasta que la capa de arriba quede un poco agrietada y de un marrón pálido.


7. Sacamos el Brownie del horno y lo dejamos enfriar.
¡Ahora no tenéis excusa para hacer este delicioso postre en casa!
¡Queda muy rico, así que os recomiendo probarlo, no os arrepentiréis!
Besos,
Marta

0 comentarios: