Receta #44: Hamburguesa de atún

¿Quién dijo que todas las hamburguesas tenian que ser de carne? Las hay de muchos tipos más, de verduras, de legumbres... y de algunos pescados, como el atún. Si quieres probar una forma diferente de comer atún,  haz esta deliciosa hamburguesa ¡Te sorprenderá!


Hamburguesa de atún


Ingredientes:
-250 g de atún sin espinas ni escamas.
-1 huevo
-1 ajo
-Hierbas provenzales
-Pan rallado (el que admita el atún)

Preparación:
1. Trituramos el atún. Yo usé la picadora. Tampoco tenéis que estar mucho rato triturándolo, sino se os hará un puré, y entonces la hamburguesa quedará demasiado compactada.
2. En un bol ponemos el ajo y el atún picado, el huevo y las hierbas cortadas. Amasamos bien con las manos, y vamos agregando pan rallado hasta que veáis que podáis hacer una bolita con las manos.


3. Dejamos la mezcla en el frigorífico por lo menos una hora.

4. Cuando saquéis la masa, veréis que ha endurecido. Entonces haremos pequeñas bolitas con la masa, todas más o menos iguales, y las aplastamos, dandole forma de hamburguesa. Cuanto más pequeñitas sean, más fácil os será darle la vuelta, así que es más recomendable que sean de poco tamaño.
5. En una sartén caliente con aceite, ponemos las hamburguesas y las hacemos a la plancha, hasta que la capa de fuera quede crujiente.


¡Os sorprenderá el resultado! A mí me gustan más estas que las de pollo normales y corrientes! Si queréis probar una forma distinta de comer pescado, esta es, definitivamente, vuestra receta!
Espero que la probéis,
Marta

0 comentarios: