Receta #56: Palmeritas de Hojaldre con Jamón y Queso

Hola cocineros! Hoy vengo con un entrante muy sencillo pero ideal para las ocasiones especiales, porque está muy rico y queda muy gracioso. Hablo de unas palmeritas de hojaldre... pero en versión salada:

Palmeritas de Hojaldre con Jamón y Queso


Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-4 lonchas de jamón dulce
-6 lonchas de queso tierno
-1 huevo (opcional)

Preparación:
1. Extendemos la masa de hojaldre, podéis ver la receta de como hacerlo casero AQUÍ y colocamos las lonchas de jamón dulce y encima las de queso, de manera que todo quede cubierto por dos capas, una de jamón y otra de queso.
2. Por uno de los lados comenzamos a enrollar el hojaldre, solo hasta la mitad de la masa. Luego enrollamos también el otro lado, hasta que lleguemos a donde terminamos el otro. Así le daremos la forma de palmerita.
3. Vamos cortando la masa enrollada en finas láminas que serán nuestras palmeritas, y las vamos colocando en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
4. Horneamos a 160º por arriba y por abajo durante 20 minutos, o hasta que la capa de arriba esté doradita y crujiente. El queso se funde y queda espectacular...


Así que ya sabes, si tienes una comida especial y no sabes que preparar como entrante, esta es una muy buena idea que seguro, triunfará!
Besos a todos,
Marta

0 comentarios: